Zacatepec y Tlaquiltenango se sumaron a otros municipios morelenses que están celebraron caravanas navideñas en vispera de las fiestas decembrinas; sin embargo, algunas de las familias que asistieron a los eventos pidieron a las autoridades mayor seguridad y alumbrado público para devolver la tranquilidad a sus demarcaciones.
Tras dos años de pandemia los gobiernos municipales convocaron a participar en las caravanas navideñas, en Tlaquiltenango los espectadores y participantes de la caravana se concentraron en el centro de la cabecera municipal, con 80 vehículos decorados, luego del recorrido se congregaron para presenciar el encendido del árbol instalado en el zócalo del municipio.
La caravana partió desde la colonia Alfredo B. Bonfil, mejor conocida como Chacampalco, sobre la carretera Tlaltizapán a Jojutla, que en el tramo de Tlaquiltenango se le conoce como la Avenida Morelos, y fue encabezada por las autoridades municipales quienes bajo la cancha techada armaron una mini villa iluminada.
Las familias, que por la inseguridad se resisten a salir de noche, fueron invitadas a llevar a los menores a quienes se les dio acceso gratuito a los juegos mecánicos.
En Zacatepec celebraron su caravana navideña simultáneamente con Jojutla, que concluyó con el encendido de un gigantesco árbol de navidad de 15 metros de altura y un diámetro de 8 metros ubicado en la Plaza “Emiliano Zapata”.
De acuerdo con el reporte de las autoridades se estima que fueron 100 contingentes participantes entre autos, camionetas, bicicletas, incluso carriolas, adornados con motivos navideños, luces de colores, escarchas, estrellas y pascuas los participantes predominaron las personas vestidos de Reyes Magos y Santa Claus, las niñas y niños de princesas Hadas entre otros personajes de Disney.
Varias personas se quedaron a disfrutar el evento infantil RB Shows, y aunque la fiesta cerraba con el baile del grupo Proyecto M un tributo a los grandes de la cumbia, la gente se retiró a sus hogares dejaron al grupo solo con el personal de la comuna, las familias aseveraron que la inseguridad fue el motivo para no permanecer más tiempo fuera de susc casas por la noche, debido a los robos, asaltos y demás crímenes que se cometen en los poblados.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!