El fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, debe ser quien informe de los avances en las investigaciones y dé el nombre del responsable del asesinato de Samir Flores Soberanes, informó el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, luego de que el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala enviara un comunicado exigiendo al mandatario declarara ante las autoridades lo que sabe del caso y pidiera que las investigaciones fueran atraídas por la Fiscalía General de la República (FGR).
"Eso hay que preguntárselo al fiscal; el fiscal es quien tiene que estar en las investigaciones, que trabaje, porque ya tiene mucho tiempo, llevamos más de un año y no se ha visto”, detalló Blanco Bravo, luego de dar inicio a los trabajos de la rampa de frenado que se realizará en Atlatlahucan.
Fue claro al señalar que no nada más debe aclarar el homicidio de Samir, sino de todos los casos que a la fecha no ha logrado esclarecer; enfatizó que esas preguntas deben ser respondidas por Carmona Gándara, al ser el área que él encabeza la que realiza las indagatorias.
El lunes, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala emitieron un comunicado en donde exigen a las autoridades estatales declarar y dar la información que permita esclarecer y detener al responsable del homicidio de Samir Flores, luego de las declaraciones que hizo en días pasados el gobernador, en donde aseguró que el fiscal del estado cuenta con la identificación del responsable, pero por temor no lo ha dado a conocer.
La mañana de este martes, el mandatario estatal estuvo en Atlatlahucan donde dio el banderazo de inicio de las obras de la rampa de frenado; ahí destacó que con esta obra se cumple una necesidad de hace más de un cuarto de siglo. La rampa se construye en una parte peligrosa de la carretera de Santa Bárbara - Izúcar de Matamoros
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca