Son alrededor de 30 familias de poblado de Tetelcingo, que resultaron damnificadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, quienes están en espera del apoyo del gobierno federal para la reconstrucción de sus casas, luego de que las autoridades estatales anteriores no les otorgaron ningún tipo de ayuda.
El delegado político, Lázaro Becerro Beltrán informó que ya se realizaron dos censos,.
Fue hace tres meses cuando vinieron del gobierno de México a censar, hace un mes regresaron a hacer la mismas acción, nos dicen que es por parte de Bienestar Social y es para que se reciban diversos apoyos.
Recordó que después del sismo de 7.1 grados, muchas familias quedaron desamparadas al perder sus casas, sin embargo, algunas de ellas fueron apoyadas por el programa de Unidos por Morelos y por el Fonden, pero quedaron otras que no recibieron ningún tipo de ayuda.
Hoy podemos ver como hay casas que siguen estando como igual que como quedaron aquel 19 de septiembre del 2017. No sabemos si hubo desvío de recursos, omisión o favoritismo para que no se les apoyara.
Dijo que esperan que ahora sí el gobierno los apoyos, para que estas familias puedan reconstruir sus casas y tenga una mejor calidad de vida.