La gobernadora electa, Margarita González Saravia, señaló que se encuentra todo listo para la toma de protesta al frente del Ejecutivo estatal el primer minuto del martes 1 de octubre. Una vez más, dijo, su gobierno será “de puertas abiertas”.
Dijo que previo a la toma de protesta se realizará la presentación de la imagen oficial que utilizará durante el sexenio que encabezará, a las 17:00 horas, en la Plaza de Armas Emiliano Zapata Salazar, en el centro de Cuernavaca.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Posteriormente, a la medianoche estará en el Congreso local para rendir protesta como gobernadora constitucional del estado de Morelos ante los 20 diputados locales y demás asistentes.
Hemos invitado a todos los gobernadores, a líderes del partido a nivel nacional, a todos nuestras compañeras y compañeros.
Posteriormente se dirigirá en vehículo a Palacio de Gobierno con todo el gabinete y abrirá de forma simbólica las puertas del recinto, que estuvieron cerradas a la ciudadanía durante los últimos seis años de gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“Voy a tomarle la protesta a todos los integrantes de mi gabinete y dejaremos ya instaladas las oficinas”.
Acudirá a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum
Adelantó que el 1 de octubre estará presente en la toma de protesta de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, y el 2 continuará con diferentes actividades oficiales.
Dijo que la Casa Morelos será habilitada para recibir a invitados especiales y reuniones de gabinete y dejó claro que no vivirá ahí.
Este viernes, la gobernadora electa estuvo en la conferencia magistral impartida por el vicepresidente de Bolivia David Choquehuanca, denominada “Sabiduría Ancestral Frente a las Múltiples Crisis del Siglo XXl”, en el museo “Juan Soriano” del municipio de Cuernavaca.