El Estado debe proporcionar seguridad a los alcaldes electos debido a la responsabilidad que desempeñarán, consideró el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonathan Márquez, luego de las declaraciones que realizó el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, quien señaló que se retiró la seguridad del Estado a los alcaldes de la entidad.
“Yo creo que por el carácter de sus funciones y las responsabilidades constitucionales que tiene aún a pesar de que haya Mando Coordinado y se delegue esta parte de seguridad, todos los alcaldes deben de contar con seguridad sin duda alguna”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Recordó el caso del alcalde electo de Cuautla, Jesús Corona Damián, quien sufrió un atentado cuando era candidato y quien actualmente cuenta con seguridad por parte de la Guardia Nacional.
“Creo que si hay casos que requieren una mayor vigilancia, inclusive que sea la propia Guardia Nacional quien los vigile; sí considero que todos los alcaldes, sin distingo de colores ni regiones del estado, deben contar con seguridad para poder realizar su labores con toda tranquilidad”.
El dirigente del PRI resaltó que el nuevo secretario de seguridad pública Miguel Ángel Urrutia dio a conocer que encontraron que en el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco se dispuso de 200 elementos para custodiar a sus familiares.
“No solamente los tenían en la nómina, como lo hemos demostrado y se denunció durante la campaña electoral pasada, sino también tenían seguridad, los morelenses no tenían seguridad, pero la familia del exgobernador técnicamente vino a vacacionar durante estos seis años”.