En el municipio indígena de Xoxocotla se llevó a cabo este jueves 27 de julio la primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil y la instalación del Comité Municipal de Emergencias, encuentro en el que se tomaron acuerdos para establecer una coordinación intermunicipal para responder a una emergencia que rebase las capacidades de los municipios.
En la sede del Ayuntamiento de Xoxocotla se dieron cita los integrantes del Cabildo, encabezados por el alcalde Abraham Salazar Ángel, y funcionarios del Ejército, Protección Civil Estatal, entre otros, quienes tomaron protesta a los integrantes del Comité Municipal de Emergencias del municipio indígena; la finalidad del comité es impulsar acciones de prevención, mitigación y erradicación de riesgos, priorizando la vida, patrimonio y seguridad de los ciudadanos.
Durante la primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil se priorizó el tema de las situaciones de emergencia que se pueden presentar en Xoxocotla, y se establecieron acuerdos para establecer una coordinación intermunicipal en caso de que algún desastre rebase las capacidades de los municipios de Morelos.
Como parte del encuentro en el municipio indígena, el Ayuntamiento recibió una donación de equipo contra incendios y señalamientos en materia de Protección Civil por parte del director general del Corporativo Nacional de Seguridad y Gestión de Riesgos (Conaseg), Aristóteles Martínez Mondragón.
El alcalde Abraham Salazar Ángel retieró que continuará gestionando proyectos que ayuden al desarrollo del municipio y agradeció al titular del Conaseg por el donativo que fortalecerá al municipio ante situaciones de emergencia y desastres naturales.
“Hoy entregaron equipos para Protección Civil de parte de la Conaseg, representada por el licenciado Aristóteles Mondragón y le agradecemos mucho ese gesto de donación que hizo para el municipio”, expresó el edil al tiempo que hizo un llamado a los ciudadanos a mantener una cultura de prevención y acudir con las autoridades de Protección Civil en caso de alguna emergencia.
Sobre el equipo que les donaron de parte de la Conaseg, el alcalde refirió que se solicitó desde hace año y medio, y cuando pensaban que ya no iba a llegar finalmente fue entregado.
Abraham Salazar reconoció que ahora que Xoxocotla es un municipio se dan cuenta de las grandes necesidades que se tienen y de los grandes retos que enfrentar para brindar seguridad.
“Hoy quiero decirles gracias al personal que tenemos”, manifestó el edil reconociendo el trabajo que han venido realizando los colaboradores del Ayuntamiento.
El alcalde de Xoxocotla reiteró su disposición a favor de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales para enfrentar las contingencias que puedan presentarse en los municipios.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube