Entre ovaciones, abrazos y porras Joel Sánchez Vélez tomó protesta como Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Sección 19 en Morelos.
Vestidos de blanco en representación de la planilla ganadora, el magisterio morelense celebró este 25 de febrero la llegada de quien encabezará los trabajos para la educación desde el sindicato de los docentes en la entidad.
Previo al acto protocolario, Joel Sánchez ofreció una rueda de prensa en compañía del maestro Juan Manuel Armendáriz Rangel, Representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE y de Oswaldo González Sánchez, que contendió también para este cargo.
Joel Sánchez reiteró que el proceso fue altamente democrático y transparente, y agradeció al resto de contrincantes que estuvieron en la disputa, "ganó la democracia, ahora lo que sigue es trabajar todos juntos", declaró al llamar a la unión por el bien del magisterio morelense.
Además, aseguró que su equipo está listo para trabajar en pro de sus compañeros después del proceso intenso de campaña: "fueron 13 días de campaña muy intensos lo que vivimos todos los trabajadores de la educación, y está fue una fiesta democrática", compartió.
Juan Manuel Armendáriz Rangel informó el pasado martes 21 de febrero salieron a votar el 65 por ciento de los trabajadores de la educación y el 37 por ciento de la votación favoreció a Joel Sánchez, por lo que, se convirtió en el ganador de la contienda en la que participaron nueve candidatos más.
El representante de Comité Ejecutivo también felicitó a los maestros de Morelos por el proceso ordenado y civilizado que realizaron, posteriormente, se dio lugar a la toma de protesta donde Joel Sánchez e integrantes de la planilla blanca, permanecerán al frente durante los próximos cuatro años.
Durante su mensaje, Sánchez Vélez expresó que ahora el discurso debe convertirse en hechos y acciones: “las y los trabajadores de la educación deben contar con un sindicato de servicios acorde a las necesidades del contexto del siglo XXI, las y los secretarios del comité deben ser personas cercanas a los trabajadores de la educación, nunca más debemos decir que nuestras compañeras y compañeros están allá en las bases, alejados, aislados, como si fuéramos más que ellos, yo mismo soy el primero entre mis iguales todas y todos formamos en cada uno de nuestros espacios y trincheras del sindicato".
Y aprovechó para llamar a los docentes, a no permitir que situaciones ajenas al magisterio los sigan dividiendo, ”No, compañeras y compañeros trabajadores de la educación, en el magisterio no hay maestros de primera y de segunda, todas y todos somos maestras, maestros y PAAE de excelencia, grandes transformadores de conciencias y actores preponderantes de la sociedad de nuestro estado y del país”.
Finalmente, el líder aseguró que trabajará para que no haya más omisiones ni desdenes para el magisterio, pues los maestros son los forjadores de proyectos de vida de quienes conformarán una nueva sociedad.
Desde la nueva dirigencia, se defenderán los derechos y las conquistas sindicales. Así como, un ambiente de respeto y absoluto compromiso de bilateralidad.
De igual forma, subrayó que la ley no se negocia y los trabajadores de la educación merecen respeto y ambas instituciones (sindicato y gobierno) deben trabajar en equilibrio, para salvaguardar los preceptos y principios filosóficos del artículo tercero constitucional.
“Vivimos en un estado de derechos seremos respetuosos de su función, pero seremos actores y operadores quirúrgicos minuciosos en cada uno de los procesos de promoción horizontal y vertical”, concluyó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube