Regresaron a su escuela más de 350 alumnos de la Primaria Plan de Ayala, a pesar de los daños del sismo del 19S, donde se perdieron tres aulas y varios salones tienen una serie de cuarteaduras, sólo retiraron escombros y limpiaron para que regresaran, ya que no hay fechas para la reconstrucción.
Eva León López y Yadira Martínez Sánchez, Presidenta y Secretaria respectivamente del Comité de padres de familia, la mañana de ayer hicieron un llamado a las autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (INEIEM) para que incluyan a esta escuela en la reconstrucción.
A un año y nueve meses del sismo, refieren que han ido innumerables veces a pedir el apoyo, pero lamentablemente el Gobierno de Graco Ramírez los ignoró y no los incluyeron para la reconstrucción; además los alumnos en la sede alterna solo recibían clases dos horas en el turno vespertino en la preparatoria Alfonso Reyes, quien fue la que los albergó durante más de un año.
Refieren que debido al cambio de turno, al calor es intenso de esas horas, y el peligro de que pase algo, no les quedó otra más que regresar a la escuela, ya que no hay fecha para la reconstrucción debido a la falta de presupuesto.
Ya fue rehabilitada la escuela “Miguel Salinas”, la “Venustiano Carranza”, la de Chacampalco también, pero no hay nada para esta escuela, donde no hay aulas para tres de 12 grupos.