Como un juego toman ciudadanos las advertencias que ha hecho el Ayuntamiento sobre las sanciones a quienes sean sorprendidos tirando basura en la calle, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Félix Cruz Alvarez.
"La gente se burla pues piensa que no les vamos a hacer nada por tirar basura, pero la realidad es que a la fecha ya se han sancionado a 15 personas y algunas de ellas han sido detenidas".
El funcionario municipal lamentó que aún haya persona que no tenga educación ambiental ni respeto por su ciudad, pues aun siguen dejando su basura en las calles y avenidas y a pesar de que el camión pasa a recogerla, el problema es mala imagen y contaminación que provocan.
"Los elementos de la secretaría de Seguridad Pública tiene la instrucción de llevarse detenidas a las personas que sean sorprendidas tirando basura en las calles, y sí ya hemos tenido varios casos".
Dijo que la multa por dejar sus desechos en la vía pública va de los 900 pesos en adelante, por lo que la invitación es a que eviten realizar esta acción, "no sólo porque es una afectación a su economía al tener que pagar la multa, sino porque es por el bien del municipio y de todos nosotros".