En estos momentos son tomadas las bodegas de azúcar del ingenio de Zacatepec del grupo Beta San Miguel, en demanda de que los industriales del dulce cumplan con los acuerdos de los cupos de las exportaciones con lo que pretenden frenar la caída del precio en el mercado nacional.
Advierten que no están cumpliendo con las aportaciones del PUL, y están saturando el mercado nacional. Las bodegas permanecerán tomadas y resguardadas por los productores de caña en turnos de 24 horas, el primer turno estará a cargo de Pedro Ocampo Álvarez dirigente de la organización cañera de CNPR y el domingo le corresponderá a los de la CNC que encabeza Amado Orihuela.
Aclararon no se parará la zafra por lo que la cosecha en campo y la industrialización seguirá y buscarán bodegas alternas para evitar que tenga que parar la industria por falta de espacio para el almacenamiento.
El Gerente del ingenio Emiliano Zapata, Rodolfo Villanueva Zalapa, advirtió que la bodega solo tiene capacidad para almacenar dos turnos, por lo que en 24 horas si no encuentran una bodega alterna tendrán que para la zafra 2018-2019.