El director operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Dante Figueroa Castelar informó que en promedio, a la semana detectan ocho fugas de agua potable causadas por tomas clandestinas.
Mencionó que el área comercial del SAPAC detectó las fugas, sin embargo, aseguró que podría haber más, ya que la problemática se agrava debido a que hay usuarios que no cuentan con sus registros de agua potable, quienes optan por conectarse de otras tomas de manera ilegal, lo que provoca más fugas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Traemos un seguimiento con el tema de las tomas clandestinas, con la finalidad de poder incorporar y sancionar obviamente a esos usuarios... en la estrategia que seguimos en el área comercial, se están detectando ocho fugas semanales", señaló.
Figueroa Castelar explicó que algunos usuarios con registros dañados o que fueron víctimas de la inseguridad, no hacen el reporte directamente con el SAPAC, lo que retrasa los trabajos para identificar las tomas clandestinas.
"Es una pérdida económica, es una fuga de líquido que no se factura y que no llegan a las cuentas del SAPAC para seguir manteniendo la operatividad... representa una cantidad importante, porque muchos de ellos ya son altos", explicó.
Dos meses atrás, Figueroa Castelar dio a conocer los lugares donde hay más registros irregulares, que son en las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas, Villa Santiago y Alta Vista.
Únete a nuestro canal de YouTube