El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado mencionó que debido al estado que presentan algunos puentes peatonales en la capital, se apostará por la creación de cruces al ras del suelo, es decir, colocarán sobre la vialidad un tope plano y del tamaño ideal para que crucen sillas de ruedas y carriolas.
El alcalde dijo que antes de realizar el retiro de algún puente, se tendrá que hacer un análisis previo y adelantó que, debido al estado en el que se encuentra el puente peatonal de Chipitlán frente a la secundaria Número 4, con él comenzarán el proyecto.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Sin especificar una fecha para el inicio de estos estudios, el munícipe dijo que no tomará más de un año para arrancarlo, reiteró que mientras se hagan estos estudios, los puentes no serán retirados, puesto que tendrán que comprobar la funcionalidad de los mismos.
"Los puentes no serán retirados hasta que se compruebe que el proyecto es funcional y seguro para los peatones y conductores... no queremos estar experimentando e invirtiendo, o retirando infraestructura que pudiéramos ocupar para otro proyecto", explicó Urióstegui Salgado.
Dijo que la colocación de los topes es indispensable y deben de ser suficientemente anchos, y los conductores deberán tener elementos visuales que permitan un frenado correcto.
“Para que puedan caminar en ellos las personas que traigan carriolas, sillas de ruedas, andaderas, el ancho debe de ser suficiente, pero también los conductores deben tener elementos visuales que permitan frenar antes de llegar a estos espacios y evitar accidentes… en promedio son 18 puentes y todos son objeto de análisis, pero el modelo que pretendemos implementar iniciaría en Chipitlán”, explicó.
Además del tope plano para que los peatones crucen, se colocarán topes antes y después para reducir la velocidad del conductor.
Mencionó que los 18 puentes recibieron en cierta medida mantenimiento, como el de La Luna y el de la Preparatoria Número 1, sin embargo, hay otros como el de Chipitlán que no recibieron intervención y puede poner en peligro a la ciudadanía.
Únete a nuestro canal de YouTube