De acuerdo con autoridades de Tlayacapan, lanzarán una campaña del municipio, en coordinación con el Fideicomiso de Truismo en Morelos (Fitur), con el que se busca atraer el turismo para reactivar la economía de la localidad y zonas vecinas.
La alcaldesa, Carmen Pochotitla, reconoció que la pandemia trajo graves consecuencias económicas para todos los sectores, pero principalmente al turístico, del que, dijo, depende gran parte de la población de Tlayacapan y municipios vecinos.
Precisó que en cuanto se termine la contingencia o cuando pueda ser controlada la pandemia, será necesario reactivar la economía y el turismo, por lo que, dijo, se ha trabajado con autoridades para crear estrategias que permitan la atracción de turismo nacional e internacional. Para ello, refirió, se trabaja de manera coordinada con la titular del Fitur, Esther Elena Peña, quien junto con el director de Turismo del municipio, Jorge Emmanuel Morales Barón, crean un plan de promoción turística nacional e internacional para posicionar a Tlayacapan como uno de los principales destinos turísticos del país.
Destacó que se ha realizado un recorrido por los principales atractivos del municipio, ya que se busca programar promocionales turísticos que hablen acerca de la riqueza cultural y natural de Tlayacapan, con los cuales se difundirá el destino a nivel nacional e internacional en diversas ferias de promoción turística, lo que repercutirá principalmente en la economía de las familias del Pueblo Mágico.
Por último, la presidenta municipal precisó que en la localidad se trabaja para prevenir los contagios, por lo que se ha exhortado a cada uno de los comercios, empresas, hoteleros, y todos los sectores a trabajar en equipo para brindar un espacio seguro en materia de salud.
El proyecto contempla realizar promocionales con los principales atractivos turísticos del Pueblo Mágico que prevén difundir a nivel nacional e internacional como una manera de reactivar la economía, por lo que manifestó que continuaron con los cercos sanitarios y las revisiones por las zonas de atracción de turismo para exhortar tanto a turistas, habitantes y comerciantes a respetar las medidas de higiene y así mitigar los contagios en esa localidad.
Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca