Octavio César Santana Rayo, colaborador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y originario de Cuernavaca, perdió la vida en Acapulco, Guerrero mientras cumplía con su labor para restablecer el servicio de energía eléctrica tras el paso del huracán Otis.
En un escrito, la sección 236 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) lamentó el sensible fallecimiento de Santana Rayo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"La sección 236 Cuernavaca lamenta enormemente, el sensible fallecimiento del compañero Octavio César Santana Rayo, acaecido el día de hoy en la ciudad de Acapulco. Nos solidarizamos con su familia y seres amados en este momento tan difícil. Elevamos una plegaria por su eterno descanso", señala el escrito.
El trabajador de la CFE fue despedido por sus familiares y amigos en la funeraria "Velatorios Universo", luego de que su cuerpo fue trasladado desde el vecino estado de Guerrero.
Su labor en Acapulco, Guerrero
Desde el pasado 27 de octubre Santana Rayo se encontraba en Acapulco como parte de la fuerza de tarea de la paraestatal, a partir de esa fecha él comenzó a realizar diversas publicaciones en las cuales contaba su día a día.
Como por ejemplo el 28 de octubre, cuando compartió la llegada de víveres y la conclusión de los trabajos en la zona de hospitales para dotarlos de energía y brindar la atención médica a quienes lo requirieron.
Asimismo, estuvo presente en el sismo de intensidad leve que se registró la noche del viernes 10 de noviembre.
Finalmente, su última publicación fue a mediados del mes de noviembre en la cual se le ve con su uniforme de trabajo y un cubrebocas que tiene grabada una sonrisa. En la descripción de la fotografía escribió: "A darle con la mejor sonrisa".
Únete a nuestro canal de YouTube