Con documentos, trabajadores acusaron que Eliseo Torres Duque usurpa la secretaría general del Sindicato de Servidores Públicos Municipales del Ayuntamiento de Cuernavaca, ya que no cuenta con personalidad jurídica para representarlo. Integrantes de ese sindicato aseguraron que Torres Duque ha dejado de ser Secretario General de la Organización Sindical, porque su período concluyó el 16 de junio de 2021.
De acuerdo con el oficio de certificación número 3772/2019 de fecha 25 de abril de 2019, registrado en el expediente 25/01/09, firmado por la entonces presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos, Reyna Valencia Reyes.
Además señalaron que mediante engaños, intimidaciones y amenazas pretende quedarse con el cargo de secretario general del Sindicato una vez más, pero ahora por cuatro años.
Los denunciantes, afiliados a esa organización gremial, han solicitado que emita la convocatoria para renovar al comité, pero en los últimos días Eliseo Torres Duque ha estado obligado a los trabajadores a firmar documentos de una supuesta asamblea que no existió, motivo por el cual no existe elección y por lo tanto, acusaron carece de legitimidad y no representa más el sindicato, de acuerdo a lo estipulado por el tribunal de conciliación y arbitraje hasta en tanto se resuelva el fondo del asunto y se lleven a cabo las elecciones.
Los trabajadores sindicalizados demandaron a Ivonne Nava Ide, actual presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos, para que se abstenga de reconocer una asamblea sindical inexistente.