"Lo único que queremos es que nos paguen nuestro salario y se vaya el administrador" señalaron trabajadores del balneario Agua Hedionda quienes bloquearon la carretera federal México-Oaxaca para exigir al gobierno del estado atienda sus demandas.
Esto se dio ante la falta de diálogo entre trabajadores sindicalizados del balneario con el administrador, Marcelino Espinoza y autoridades del gobierno del estado, lo que llevó a que por segunda ocasión los afectados decidieran manifestarse sólo que esta vez en la carretera federal México-Oaxaca a la altura de la Unidad Deportiva, en donde con pancartas y lonas en mano exigieron atención.
De acuerdo a los manifestantes, desde el viernes al día lunes no tuvieron acercamiento con alguna autoridad, incluso acusaron que el administrador, Marcelino Espinoza metió a gente externa al balneario para realizar labores de limpieza.
"Lo único que no han dicho es que el gobierno es el que no está dando el recurso para nuestro pagos. Nosotros no estamos trabajando porque no queramos, es porque nos mandaron a nuestra casas por la pandemia".
Hasta el momento solo se lleva a cabo la protesta, pero de no tener respuesta optarán por cerrar las calles.
Ante la negativa de los responsables del balneario para generar una mesa de diálogo y llegar a buenos acuerdos, se decidió cerrar dicha vía de comunicación, la cual es una de las más importantes de la localidad, y mismas que desde el mes de diciembre se habilitó a doble sentido debido a las obras de reparación que se están realizando en el puente Solidaridad, por lo que se generó una gran caos vehículos, en donde personas tuvieron que descender de sus vehículos particulares y de transporte público para llegar a sus destino a pie.
Tras una espera de más de dos horas los trabajadores del balneario se reunieron con autoridades del gobierno del estado con quienes se acordó que será el próximo 21 de enero a las 10:00 horas cuando se reúnan para fijar la fecha de pago del salario que se les adeuda.
Sin embargo, lo que se está buscando también es la salida del administrador, Marcelino Espinoza a quien acusan de irregularidades al interior del centro acuático.
"Lo único que no han dicho es que el gobierno es el que no está dando el recurso para nuestro pagos. Nosotros no estamos trabajando porque no queramos, es porque nos mandaron a nuestra casas por la pandemia".