Labores de remozamiento, descacharrización, desazolve y balizamiento se aplicaron en beneficio de habitantes Lomas de Tzompantle por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca.
En boletín de prensa, se explicó que lo anterior forma parte del programa “Vivir Mejor” que ya tiene tres semanas vigente.
“De esta forma, la Dirección de Infraestructura Urbana intervino las estructuras metálicas del puente de la avenida Gustavo Petriciolli de la colonia Lomas de Ahuatlán que lo conecta con la Calzada de los Reyes, para continuar con el balizamiento de las guarniciones de la glorieta que se ubica en la entrada a esta amplia zona habitacional, lo que requirió de más de 300 litros de pintura tráfico y vinílica para completar dichas acciones”.
Se agregó que el Departamento de Bacheo arregló los hoyancos de las calles Compositores y 16 de septiembre de la colonia La Tranca Tzompantle, así como Vía láctea de la colonia Rancho Tetela.
Todo ello cubrió más de 500 metros cuadrados de superficie de las vialidades afectadas con material asfáltico, se explicó.
También se rehabilitaron cuatro rejillas pluviales y se desazolvaron 12 más, “previniendo encharcamientos que pudieran afectar las calles de la zona”.
En tanto, la Dirección de Aseo Urbano recolectó más de nueve toneladas de cacharros recorriendo las calles Vieja y Privada Lomas de Tzompantle, sumado a un barrido lineal de 12 kilómetros sobre estas calles.
Asimismo, Servicios Urbanos dio mantenimiento a 55 luminarias “algunas fueron reubicadas para focalizar la iluminación en puntos estratégicos que antes no contaban con este servicio público”.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca