Trabajadores de Cuernavaca se manifiestan para exigir el pago de aguinaldo

El Ayuntamiento de Cuernavaca requiere alrededor de 45 millones de pesos para hacer frente a estos derechos laborales

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 22 de diciembre de 2021

Adrián Oliván | El Sol de Cuernavaca

Trabajadores sindicalizados en activo, jubilados y pensionados del ayuntamiento de Cuernavaca se manifiestan al exterior de la sede de Papagayo exigiendo a las autoridades municipales el pago de su aguinaldo.

LEE: Cuernavaca suspende trámites; reanudan el lunes 3 de enero

Portando carteles con las leyendas "Pago de aguinaldo", y "Tengo derecho a mis vales de despensa", los empleados municipales exigen el aguinaldo de 90 días, vales de despensa, pago de días económicos y el bono de fin de administración, que se otorga cada trienio.

Alejandro Maldonado Pérez, secretario del Sindicato Democrático de Trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca, informó que son más de 400 trabajadores sindicalizados afectados, quienes desde el pasado 20 de diciembre tendrían que haber obtenido estos derechos; sin embargo, la única respuesta que han obtenido es que esperen, ya que el dinero de su aguinaldo y diversas prestaciones depende de la recaudación.

Afirmó que en base a la ley y al concluir la administración, les deben pagar el total de su aguinaldo, es decir, no dejarle la segunda parte en manos del gobierno municipal entrante.

La manifestación de trabajadores sindicalizados es pacífica, no han cerrado calles hasta el momento aunque no descartan tomar otro tipo de acciones de presiones debido a que esta situación les afecta de manera severa, en especial cuando contaban con dichos recursos.

El ayuntamiento de Cuernavaca requiere alrededor de 45 millones de pesos para hacer frente a estos derechos, confirmó el secretario Alejandro Maldonado Pérez.

En este momento los trabajadores son recibidos por el área de Recursos Humanos.



➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube