Trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo Estatal tomaron las calles del centro de Cuernavaca para exigir la salida de la titular de la Secretaría de Administración Sandra Anaya Villegas a quien exigieron rendición de cuentas de las 52 plazas vacantes y sobre el despido de cinco trabajadores de la dependencia el mes pasado.
En punto de las 08:00 horas del martes 21 de noviembre, cientos de trabajadores se aglomeraron en la plancha de la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar” para comenzar con sus movilizaciones.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Santiago Enrique Muñoz Nava, secretario general del sindicato, señaló que el mes de octubre cinco trabajadores fueron despedidos de manera injustificada, por una falta de la que no dio más detalles, pero dijo que ameritaba una sanción menor a la tomada por la titular de la instancia.
“Cometieron una falta que, sí merecen una sanción, estamos de acuerdo, pero no tan extrema como para la pérdida de su trabajo“, externó Muñoz Nava.
De igual forma, dijo que hasta el momento Anaya Villegas no cumplió con los acuerdos para ocupar las 52 plazas que están vacantes, y de las cuales indicó que se reciente la carga laboral en los empleados.
“No tienen la línea completa los colaboradores (del gobernador) que dicen que no se pueden ocupar por el problema que tienen del presupuesto, aunque ahora se sabe que estas 52 plazas mantienen su presupuesto y podrían ocuparse de inmediato”, indicó el líder sindical.
Una comitiva encabezada por Santiago Enrique ingresó a las instalaciones de Palacio de Gobierno para reunirse con autoridades de la dependencia, así como de las Secretarías de Gobierno y Hacienda para lograr acuerdos.
En tanto, cerca de las 10:30 horas los trabajadores inconformes se manifestaron y bloquearon las calles Gutenberg, Rayón, y Galeana por algunos minutos con consignas como “Sandra Anaya, es hora de que te vayas”, entre otras en las cuales recriminaron a la exaspirante de Morena para la candidatura del gobierno del estado el no cumplir con los acuerdos que se pactaron con la base sindical conformada por más de 1 mil 800 agremiados.
Únete a nuestro canal de YouTube