Las calles Arista, Victoria y avenida Morelos, a la altura del Calvario, de Cuernavaca fueron cerradas por trabajadores del Colegio Cristóbal Colón, quienes demandan la garantía de sus derechos laborales pues aseguran que bajo el argumento de “cambio de administración”, les han dejado de pagar el IMSS y otras prestaciones básicas.
Rocío Curiel, docente de la institución privada e integrante del Sindicato Único del Colegio Cristóbal Colón, denunció que llevan meses siendo víctimas de acoso laboral tras exigir sus derechos.
“Nos están retirando prestaciones que por ley nos pertenecen como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Infonavit, así como el hecho de que hemos sufrido por la falta de pago, sólo nos han pagado un porcentaje no completo. La afectación es para todos los trabajadores no solo para quienes pertenecemos al sindicato”.
A las 07:00 horas de este lunes los trabajadores se dispersaron en varios puntos de la ciudad, en donde bloquearon hasta pasadas las 9 de la mañana, lo que ocasionó una importante carga vehicular en otras arterias viales.
Ciudadanos que iban a dejar a sus menores a las escuelas tuvieron que caminar varias cuadras para llegar a tiempo ya que las unidades del servicio público no transitaban por la zona.
Curiel dijo que son más de 80 empleados afectados, además de que han estado sufriendo “marcaje personal”, y “hostigamiento laboral”, tras alzar la voz sobre lo injusto que ha resultado la forma de laborar.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube