Este jueves, trabajadores inconformes del ISSSTE colocaron varias cartulinas con consignas e inconformidades con el objetivo de que el delegado Felipe Arturo, tome una decisión al respecto de la forma en que se está dirigiendo la delegación en Morelos.
Mencionaron que desde hace algunos meses se retiraron los filtros sanitarios en la entrada de la delegación, lo que expuso a contagios al personal ya que muchos de los derechohabientes que asisten a estas oficinas, realizan trámites de defunciones por Covid-19.
“Exigimos que nos den un poco más de protección por la modalidad en la pandemia que estamos ya y en la cual hemos visto que no contamos con los filtros sanitarios que teníamos desde inicio, entonces en vez de que nos protejan, parece que nos están mandando al matadero”, expresó la lideresa sindical del ISSSTE en Morelos, María de Jesús Chávez.
Elvira Ramirez Armenta, es una de las directoras de la delegación del ISSSTE en Morelos que llegó con el cambio de la titular de ese Instituto Veronica Solano Flores, quien fue cesada de ese puesto a principios de este año tras el “escándalo” que se generó por el presunto robo de vacunas en Cuernavaca y la vacunación de externos en Cuautla.
Verónica volvió al puesto que tenía como programadora dentro del ISSSTE y en su lugar fue nombrado Felipe Arturo Vázquez Aranda, quien trajo a Elvira a partir del mes de marzo pasado y desde entonces se ha vuelto un “dolor de cabeza” para la base trabajadora.
“La nueva administración que llegó esta llegando de una manera prepotente y arrogante, entonces en esta situación lejos de tener un acercamiento con el sindicato y respeto a nuestros derechos de trabajo, se se han portado de una forma muy hostil y arrogante por el desconocimiento que tienen de nuestros lineamiento y normas”, dijo la lideresa sindical.
Mencionó que por ejemplo, algunos trámites básicos tardan mucho más de lo esperado debido a que los directivos se niegan a firmar documentos por ese desconocimiento. Además de la falta de insumos en las áreas de laboratorios que es un tema a nivel nacional.
“Ha habido también situaciones en donde andan vigilando al personal hasta para ir al baño. Se han hecho despidos de una manera indignante hacia los compañeros de confianza principalmente, yo creo que hasta al peor de los criminales merece un respeto, entonces, no se han hecho las cosas de forma adecuado”, mencionó.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube