Colaboradores del Poder Judicial Federal (PJF) en Morelos, quienes están en paro de labores contra la Reforma, plantean realizar un acto cívico este miércoles 21 de agosto cuando las y los jueces, así como magistradas y magistrados se sumen a la protesta para echar atrás las modificaciones que planteó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Los integrantes del Décimo Octavo Circuito fueron citados en punto de las 9:00 horas en la sede de la colonia Del Lago en la capital morelense para hacer este acto, que será una réplica del que se realizó el lunes.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La invitación fue hecha para que todas y todos estén presentes durante el pronunciamiento que se realizará. Cabe recordar que se montaron guardias para atender asuntos de urgencia en los juzgados, para que no se paralice al 100% la actividad.
Durante la mañana de este martes 20 de agosto decenas de trabajadores se plantaron nuevamente en la sede central para continuar con su rechazo a la Reforma que impulsó López Obrador y seguir con el paro indefinido "hasta que sean escuchados y que esta se eche para atrás".
También, durante este día los líderes del movimiento en Morelos guardaron más sigilo, por lo que será hasta el miércoles que nuevamente se pronuncien, ahora con el acompañamiento de jueces y magistrados.
Lo anterior, tras la consulta por parte de los integrantes de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.
"Esta decisión es de vital trascendencia en la defensa de la autonomía del Poder Judicial de la Federación... en el primer minuto del 21 de agosto del presente año iniciará la suspensión de las actividades jurisdiccionales en todos los juzgados y Tribunales Federales del país, con las excepciones que se precisarán en la declaratoria correspondiente", señala el comunicado oficial de la asociación.