Trabajadores del sector salud laboran bajo protesta en unidades médicas como el Hospital G. Parres para exigir insumos, medicamentos y sus comisiones mixtas para continuar con sus prestaciones.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
A las afueras del hospital colocaron cartulinas donde exigen mejores condiciones laborales al doctor Marco Antonio Cantú Cuevas, coordinador estatal del Organismo Público Descentralizados (OPD) IMSS- Bienestar del Estado de Morelos.
Otras de sus demandas son aumentar la cantidad de personal médico y enfermeras para atender a los pacientes de forma eficiente. Sin embargo, son al menos mil 800 trabajadores a quienes les fueron suspendidas sus prestaciones.
Andrea Gordillo respalda manifestación
La presidenta de la comisión de salud del Congreso Local, Andrea Gordillo Vega lamentó que la Secretaría de Salud del Estado fuera irresponsable y omisa en los servicios que brinda a la población.
“Hoy las y los morelenses sabemos que no solamente contamos con el peor gobernador evaluado del país, sino también la falta de que su equipo haga su trabajo de manera correcta”, añadió que desde la Comisión de Salud presionará para dar mantenimiento y dotar de equipo a hospitales.
A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud en Morelos (SSM) se comprometió a dar atención médica a los morelenses que no cuenten con seguridad social, y dar seguimiento al modelo sanitario Servicios de Salud IMSS- Bienestar en Morelos.