Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de Cuernavaca tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Teopanzolco para exigir que sean reinstalados en sus centros de trabajo, situación que llevan peleando por 14 años.
"El día de hoy nos estamos manifestando en todos los que eran nuestros centros de trabajo a nivel nacional, con la intensión de que se resuelva nuestro conflicto a 14 años de que comenzó", dijo Jorge Solorzano Flores subsecretario general del SME en Cuernavaca.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La mañana del 12 de junio, con sus respectivas pancartas y banderas, decenas de exempleados de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) se aglomeraron en las instalaciones de la paraestatal, como parte de esta acción que se replicó a nivel nacional.
Solorzano Flores indicó que en todo el país se sumaron 16 mil 599 extrabajadores. En Morelos hay aproximadamente mil 500 trabajadores que exigen se les restituya en las labores que tenían antes de que Luz y Fuerza pasara a formar parte de la CFE.
Durante varias horas, las y los excolaboradores se plantaron en las instalaciones de la CFE y no permitieron la salida o entrada de los vehículos, para exigir una solución a sus demandas.
Únete a nuestro canal de YouTube