Aunque el municipio de Cuautla ha buscado mejorar las condiciones de tránsito y accesibilidad para las personas con discapacidad, el camino para que dicho sector realmente sea incluido socialmente todavía es largo. En ello coincide José Manuel Saldaña Andreu, representante legal de la Asociación para el Desarrollo Productivo A.C. (Adepac).
Recientemente, la Adepac participó en el Primer Foro Nacional "Educación, Ciudadanía y Accesibilidad Universal para la Discapacidad", cuyo objetivo fue explicar estrategias integrales para la atención de la población en diferencia auditiva y describir las necesidades de accesibilidad y el derecho a la ciudadanía de la discapacidad. En este foro participaron los especialistas Ernesto Escobedo Delgado, Miguel Alejandro Rodríguez e Itzel Moreno.
Para Saldaña Andreu, en la entidad no existen condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad, a nivel social y profesional: Saldaña, quien todos los días se mueve en silla de ruedas, lamenta que las empresas asentadas en Morelos no destinen vacantes a quienes viven con una limitación motriz, como es su caso.
Aunque las calles del Centro Histórico han sido acondicionadas para el tránsito de las sillas de ruedas, lo cierto es que no ocurre lo mismo en los establecimientos comerciales, mientras que otros grupos, como el que constituyen las personas sordas y ciegas, siguen siendo ignorados.