El candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición Por Morelos al Frente(PAN-MC), Javier Bolaños Aguilar, y aspirantes panistas a un puesto de elección popular sostuvieron ayer un encuentro con la Asociación Interreligiosa del Estado de Morelos y con más de 70 líderes de diferentes denominaciones religiosas de la ciudad; en la asamblea se aseveró que no habrá más establecimientos de giro negro y que se regularizará el horario de los espectaculares que fomentan la visita a este tipo de lugares.
Bolaños Aguilar prometió que la primera acción a realizar será la clausura de esos centros, en los cuales se desarrollan prácticas de prostitución y que están ubicados en avenidas principales de la capital del estado. “Que quede bien claro, esa es una actividad ilícita y en mi Gobierno no la vamos a permitir”, declaró.
Por otro lado, expresó que antes no se había visto que en Cuernavaca, a altas horas de la mañana, vehículos en circulación que cuenten con pantallas para promocionar la prostitución de mujeres y hombres, algo que, subrayó, en años anteriores no se había suscitado. Recalcó que en su Gobierno este tipo de publicidad no se permitirá.
Señaló que la mejor manera de fortalecer a la familia es generar condiciones en la que se desarrolle y consolide de una manera eficiente; asimismo, agregó que trabajando en coordinación con las iglesias se pueden crear espacios de comunidad, con el objetivo de despuntar una ciudadanía con valores, respeto y seguridad.
En la reunión estuvieron el presidente de la Asociación Interreligiosa del Estado de Morelos, Mauro Chino Silva, y el líder del Movimiento Cristiano de Morelos, Saúl Medina Mondragón, quienes dieron su respaldo a los aspirantes panistas que, a su vez, se comprometieron a la promoción del respeto a la vida, la familia y la libertad religiosa. Entre los postulantes estuvieron la candidata al Senado de la República, Erika Cortés; Alberto Mojica, aspirante a diputado federal por el distrito I, y Óscar Cano, candidato a diputado local por el II distrito.