Trabajará Rafa Reyes sin recibir la administración

El alcalde electo ha tomado la decisión de esperar aunque seguirá trabajando muy duro para Jiutepec

Nadia Juárez

  · lunes 22 de octubre de 2018

El alcalde electo señaló que han sido escasos los encuentros con Agüero Tovar / Haidee Galicia

El alcalde electo Rafael Reyes Reyes seguirá a la espera de la entrega de recepción por parte del actual alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, ya que sin él no podrá dar un diagnóstico sobre el estado en el que se encuentra el municipio, sin embargo, aseguró que seguirá trabajando en favor del municipio.

Aunque Agüero afirma entregar un Ayuntamiento estable, Rafael Reyes comentó no estar tan seguro de ello, pues afirma que podrían ser puras suposiciones; "estamos a la espera de entrar por lo menos en la cuenta pública de 2018".

Indicó que una vez que se haya realizado la entrega de recepción, se tendrá un diagnóstico mucho más claro sobre los números, por lo demás son sólo presunciones por parte del alcalde;"en realidad el Ayuntamiento está en quiebra", precisó.

Respecto a los problemas que se han generado en el municipio, como el incremento de la bolsa burocrática, las pensiones y jubilaciones doradas dentro del Ayuntamiento y el tema de la basura, el presidente electo señaló que han sido muy pocos los encuentros con el actual alcalde, pues no han podido llegar acuerdos para solucionar los problemas; “hubo un encuentro sin resultados, sin mayores respuestas con el presidente municipal, no se puede dialogar con él, no hay madurez política, no quiere hacer entrega de recepción”.

Por ello, Rafa Reyes ha tomado la decisión de esperar aunque seguirá trabajando muy duro para Jiutepec, pues aseguró que el objetivo es cumplirle al pueblo.