Ante la invalidez en su totalidad a la Ley para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down para el Estado de Morelos, la diputada Dalila Morales Sandoval, del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que analizarán la ley y realizarán mesas de trabajo con este sector para lograr una norma acorde a sus necesidades y beneficios.
Afirmó que tienen un plazo de 180 días tras su publicación en el periodo oficial de la Federación, para analizar y revisar los motivos en específico para dicha derogación, aunque actualmente están terminando la ruta jurídica.
En este lapso de tiempo, indicó, buscarán a los beneficiarios de dicha ley para conjuntar los dos temas y de ser necesario generar un pronunciamiento, debido a que podría haber beneficios que prevalezcan y no deben ser eliminados.
"La ley está hecha para apoyar y arroparlos, prácticamente lo que estamos trabajando es la ruta jurídica, y nosotros vemos que hay posibilidad de que las cosas que ya se habían ganado pueda prevalecer pero generándose en consenso", puntualizó.
La semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la Ley al haber legislado sin haberse realizado una consulta específica para asegurar la pertinencia y calidad de todas las acciones encaminadas a asegurar el pleno goce de los derechos de las personas con Síndrome de Down.