Trabajarán Morena e Iglesia por la paz: García Chávez

"Fue un evento muy importante, nos comprometimos juntos a trabajar en una agenda que devuelva la paz al estado de Morelos"

Daniel Martínez

  · sábado 18 de agosto de 2018

Luego la reunión entre el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, y cuatro de los ocho diputados que integrarán la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, quien será el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier García Chávez, anunció que la Iglesia Católica y su fracción parlamentaria hicieron el compromiso de trabajar de forma conjunta por la paz del estado de Morelos.

Aunque empezó como una visita de cortesía, la reunión “fue un evento muy importante, nos comprometimos juntos a trabajar en una agenda que devuelva la paz al estado de Morelos, pues es urgente, para que pongamos todo nuestro empeño como legisladores y, en este caso, como cristianos, como católicos, en las diferentes acciones que debamos llevar a cabo a efecto de que regrese la paz a nuestro estado”, explicó García Chávez.

Por las características del encuentro no se tocó una agenda específica, “pero desde luego salen relucientes los temas de preocupación generalizada, el tema de la corrupción. Nos comprometimos a seguir manteniendo la guía de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, y encontramos puntos de comunión con Monseñor para que así sea. Acordamos también seguir manteniendo un diálogo permanente”, añadió, al anunciar que habrá encuentros periódicos con el jerarca católico “así como lo vamos a hacer con todos los ciudadanos y con todos los sectores”, agregó.

La reunión entre los legisladores de Morena y el obispo se dio apenas un día después de que el prelado asistiera a un encuentro con el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en la que Castro Castro se comprometió con el gobernador a contribuir a la construcción de la paz en Morelos, a través del trabajo conjunto con el Gobierno y la sociedad.

García Chávez explicó que la visita de cortesía se inscribe en la agenda de encuentros con los diferentes sectores de la sociedad, y que ya se han cumplido con empresarios, profesionistas; también encuentros con representantes de otras religiones y de otros sectores de la sociedad.