Trabajaré con los ciudadanos, porque no hay varita mágica: Rafael Reyes

Buscará erradicar la inseguridad, la pobreza y la deserción escolar en Jiutepec

Susana Paredes

  · domingo 13 de mayo de 2018

Rafael Reyes Reyes, candidato a la alcaldía de Jiutepec.

"Ofrezco un proyecto serio, un Gobierno honesto y eficiente que resuelva problemas sin varitas mágicas, de manera gradual", afirmó el candidato por la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena-PES-PT) a la alcaldía de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, quien señaló que trabajará a favor de los ciudadanos y creará programas sociales; aseguró que erradicará y prevendrá los cinco problemas graves de ese municipio industrial, éstos son: la inseguridad, el desempleo, la pobreza, la deserción escolar y la salud pública.

Confirmó que entre sus objetivos se encuentra la reactivación de la economía, por lo que apoyará a los productores y abrirá un mercado para que los habitantes puedan trabajar; también indicó que generará condiciones para fomentar la educación y la cultura, lo que derivarán en empleos temporales, los cuales puedan reconstruir el tejido social. Dentro de los mismo temas, agregó que brindará mecanismos para las micro y medianas empresas, a fin de lograr su crecimiento paulatino. Además, abrirá bolsas de trabajo, para lo cual tendrá en cuenta a la industria y las empresas que se encuentran en Jiutepec. En es tema educativo, tratará de dar guía a los jóvenes para que continúen sus estudios.

Recalcó que construirá plantas laborales con el objetivo de que Jiutepec deje de ser una ciudad dormitorio, es decir que se hará un esfuerzo para que sus habitantes vean al municipio como un lugar del cual no necesitan salir para obtener buenos trabajos o los recursos suficientes para subsistir.

Reconoció que los ciudadanos están molestos por el olvido de las autoridades y por el estancamiento en que vive la demarcación, la cual crece de manera anárquica. Jiutepec, consideró, es el principal productor de plantas de ornato en Morelos, pero en contraparte se puede observar que los viveros están llenos, pues la gente no tiene donde vender sus productos y no existen puntos estratégicos para su oferta.

De igual manera, afirmó que en el tema de salud pública la prevención de enfermedades debe ser considerado lo más relevante, por lo que durante su gestión el horario de cada centro de Servicios de Salud se ampliará, implementándose de 7:00 a 19:00 horas, todos los días de semana. También habrá un apoyo a la mujer, mediante programas productivos, los cuales, advirtió, no serán muchos debido a las condiciones financieras que presenta el Ayuntamiento; no obstante, insistió que sí recibirán un gran ayuda como en el Centro de Núcleo Familiar. Mencionó que durante su mandato “se van a acabar los beneficios de cuarta, para empezar a dar los de primera”; además, continuará con la recolección de basura gratuita, pero contando con un orden profesional, así como con la entrega de útiles escolares.

El militante de Morena destacó que en el tema de seguridad (siguiendo la línea del candidato al Gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo) regresará el mando de policía a los municipios, con lo que se resolverá de manera preventiva la detención del delito: "no al Mando Único, sí a un mando coordinado con el Estado y el Gobierno federal". No habrá más apertura a establecimientos de giro rojo y negros, pues, reconoció, Jiutepec ha sido considerada la zona roja de Cuernavaca.

En cuanto al tema del cuidado de las áreas naturales, confirmó que para la calera y la trituradora ha propuesto que se realice un estudio serio para revisar a partir del tema de protección civil si es factible que se sigan explotando las minas, eso desde una óptica de orden absolutamente ecológica y de salud pública; además se tiene que atender el número de empleos que genera, por lo cual se debe tomar una decisión de amplio análisis y para ello se tomará en cuenta a la sociedad.

Mientras que en el Texcal, último espacio forestal con vegetación nativa bajo criterio de protección, aseveró que existe un grupo de personas que siguen vendiendo propiedades e invadiendo la parte ecológica, en donde los residentes sufren por la falta de servicios públicos, por lo que considera estos problemas deben resolverse a la brevedad. Asimismo, comentó que en el parque Los Venados se debe llegar a un acuerdo con la empresa instalada, a fin de lograr que el municipio se quedé con el predio y, por ende, se cree un parque "de manera real".

Pidió a los habitantes razonar su voto en los próximos comicios del 1 de julio y para ellos les recomienda que analicen el proyecto que presentan los candidatos y no en su persona, "más que creer en una persona, creo que creen en un proyecto, esto no es de personas es de proyectos". Por ello, resaltó que son dos los presentados para Jiutepec uno que fomenta la continuidad y otro, el que encabeza Rafael Reyes Reyes, que fomenta un golpe de timón con cambio de rumbo y de ruta, por eso espera que la sociedad decida de manera libre qué y a dónde quiere direccionarse: "continuidad o el cambio con todo lo que ello implica".

TEMAS