El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, exhortó a los ayudantes municipales a respetar la ley y no cometer abusos amparándose bajo sus usos y costumbres, ya que, denunció, bajo ese argumento han otorgado licencias de uso de suelo para negocios con venta de alcohol, principalmente en los ejidos de Acapantzingo.
Señaló que el sábado, después de una jornada de limpieza en Ocotepec, se reunieron con el ayudante del poblado, Octaviano Rangel, a quien le expusieron la situación del ejido de Acapantzingo, ya que carece de la recolección de basura por el mal manejo de los usos y costumbres.
Denotó que porque piensan que son autoridades pueden expedir licencias de construcción y de bebidas embriagantes, y de esta manera desconocer que son parte de un municipio y que hay una autoridad; "le explicamos y nos pidió la colaboración para trabajar de manera conjunta para controlar todo esto y que no se pierda el orden en sus comunidades".
Indicó que el abuso de autoridad está presente de manera cotidiana en los poblados desde las colonias como Villa Santiago hasta Lázaro Cárdenas, porque al final de cuentas han permitido que se vendan las licencias, sin que pasen por el Ayuntamiento.
De acuerdo con el edil, en los ejidos de Acapantzingo, el fraccionamiento residencial Tabachines se convirtió en una de las zonas donde peor se vive, debido a los jardines de eventos que se han permitido, incluso hasta las 5:00 horas en los ejidos.
Nota de interés: ¡Alerta! Engañan a papás con cuotas voluntarias
Expuso que aunque no tienen licencia, son permisos que tienen por parte del comisariado, por lo que es necesario regular este tema de la mejor manera, porque para el Ayuntamiento no tiene validez el permiso que haya expedido el comisariado ejidal.
Antonio Villalobos precisó que esta semana buscarán una reunión con la comunidad en Acapantzingo para resolver los problemas, sin que haya el brote de violencia entre una comunidad y las autoridades, para empezar a poner orden para que sepan lo que es vivir de manera tranquila, porque los únicos beneficiados han sido un grupo de cinco personas.