Este 12 de mayo, las obras de mantenimiento, un incendio y accidentes colapsaron la vialidad tanto en la autopista México-Cuernavaca como la carretera federal. Los usuarios informan que han demorado hasta cuatro horas en llegar del entronque de La Pera hasta la Ciudad de México.
Al respecto, las autoridades sólo precisaron que se registró una mayor afluencia en la vialidad.
Sin embargo, en la noche la situación se complicó debido a la desesperación que la situación provocó entre los automovilistas quienes, literalmente cansados, intentaron escapar del tráfico provocando mayor conflicto vial, sobretodo en los entronques de Vicente Guerrero y Paloma de la Paz.
A pesar de que buscaban incorporarse a la carretera federal, la circulación en esa zona también estaba detenida.
Todo empezó esta tarde cuando un incendio de grandes proporciones afectó la circulación en La Pera-Cuautla y la México-Cuernavaca. El humo complicó la visibilidad por lo que Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertó a los automovilistas.
El siniestro, fue reportado por automovilistas y difundido a través de redes sociales. Según informes, la congestión vehicular se extiende por aproximadamente cuatro kilómetros.
A lo anterior se suman las labores de mantenimiento que tienen restringida la circulación entre el kilómetro 69 y 71.
En La Paloma de la Paz hay un cierre temporal y se desvió el tráfico hacia la carretera federal, lo que la mantiene saturada. A través de redes sociales, usuarios de ambas vías de comunicación expresaron su malestar ante las horas que han perdido atrapados en el tráfico y con las altas temperaturas que se registraron en Morelos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
¿En dónde hay cierres por obras en Cuernavaca?
Se intervienen las calles Tulipán Hawaiano e Irlandés, de la colonia Tulipanes. Tanto Tulipán Hawaiano e Irlandés conectan directamente a la colonia Flores Magón con la zona de plazas comerciales, es por esto que tiene mucha relevancia que los habitantes tengan en cuenta estos cortes en la circulación.
Las obras, que se prolongarán durante 45 días, afectarán en el tránsito vehicular y peatonal.
Se mantiene la intervención en el circuito Melchor Ocampo, así como en San Antón y Domingo Díez.
Con información de Valeria Díaz y Enrique Domínguez