Integrantes del Movimiento Campesino Siglo XXI recorren este miércoles 5 de abril un tramo de la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura de Palmira, para exigir el pago de indemnizaciones por la expropiación de terrenos que sirvieron para la construcción de la autopista Siglo XXI.
Tal y como lo habían advertido, desde muy temprano llegaron en autobuses hasta Cuernavaca en donde se concentraron para, posteriormente, incorporarse a la autopista e iniciar el recorrido.
En plenas vacaciones de Semana Santa, la acción provoca un severo tráfico en una de las vías de comunicación más transitadas del país. Esto derivó en algunos enfrentamientos entre paseantes que se dirigen hacia el puerto de Acapulco y los integrantes del Movimiento.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Luego de momentos de tensión, los ejidatarios accedieron a liberar un carril a fin de permitir la circulación; sin embargo, la movilización continúa hasta obtener una respuesta positiva por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Luego de un par de horas, los campesinos trasladaron la manifestación al entronque con la autopista Siglo XXI.
El Movimiento Campesino Siglo XXI está integrado por ejidatarios de Latencia, Ayala, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Jojutla, San Rafael, El Salitre, Moyotepec y Huitzililla.
El tráfico en el Paso Exprés con dirección a Acapulco es muy intenso.
Con información de Valeria Díaz