El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, sostuvo que la violencia que se ejerce a diario en el país y desde el hogar sería la causante de lo ocurrido en Torreón Coahuila, siendo una llamada de atención para toda la sociedad.
Indicó que si bien los videojuegos forman parte de la violencia que se permite en cada, no es culpable por completo de este hecho, debido a que actualmente se vive en un entorno violento, catalogando como algo normal y que se genera hasta dentro del núcleo familiar.
Esto luego que el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme asegurara el ataque armado cometido este viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila por un niño fue bajo la influencia, posiblemente, del videojuego “Natural Selection”, ya que al momento del ataque portaba una playera con el nombre de la saga de videojuegos.
El menor de 11 años, quien cursaba el sexto año de primaria, agredió con un arma de fuego a su profesora y sus compañeros, provocando la muerte de la docente. Lo anterior, conmocionó al país y dividió las opiniones en redes sociales respecto a que si un videojuego tendría tanto peso en las decisiones de un pequeño hasta llegar a desatar un tiroteo.
No compartimos la idea de que un videojuego sea el culpable pero sí es también una de las situaciones que están sucediendo en casa y dónde vemos la violencia como algo normal, violencia que se ejerza entre los esposos, de padres a hijos y otras que mirar, puntualizó el clérigo.
Aclaró que no es un momento de buscar culpables, “ahogado el niño hay que tapar el pozo”, debido a que todos están incluidos en mejorar como sociedad y personas, pero si es un acto que va más allá del bien y mal aunque si pudiera ser necesario que pase a otras instancias
Te interesa:
[Video] Aparece "ciudad flotante" en playa de Baja California Sur
Asesinan a balazos a dos personas en Temixco
[Especial] Casas de empeño, el financiamiento más caro
Peligra Xochicalco por minera: INAH
Por ello, llamó a los padres de familia y tutores seguir formando a los niños en el bien; además de avalar la implementación de la estrategia de "Mochila Segura" como un método para prevenir este tipo de actos donde los menores de edad son los victimarios.
Será una de las estrategias pero no es la única al ser necesario seguir formando en las familias a los niños en el bien porque de esa manera se hacen procesos de erradicación de este tipo de males, insistió el también rector de Catedral.