La tarde de este domingo, 25 de julio, un camión que circulaba sobre la carretera México-Cuernavaca, dirección Ciudad de México, sufrió un percance tirando el contenido en su interior: tomates. Esta situación trajo consigo que las mismas personas que transitaban en la importante vía, en especial al concluir el fin de semana, se bajaran de sus automóviles para ayudar a limpiar.
De acuerdo al video publicado a usuarios de redes sociales, fueron tres los vehículos que quedaron atrapados por la ola de tomates, entre ellos una camioneta y dos automóviles , de quienes sus dueños decidieron bajarse y ayudar, moviendo los tomates al acotamiento con sus mismos huacales y algunos costales que también cargaba el camión.
Algunos de los automovilistas aprovecharon la oportunidad para hacer bromas y simular que estaban vendiendo los tomates.
La parte posterior del camión, según fotografías posteadas en la red, quedó desecha, lo cual motivó a que varias cajas, con el impacto, fueran regadas por la autopista.
Hasta el momento no se reportaron heridos aunque la Guardia Nacional informó que el dispositivo vial continúa por el cierre parcial de la circulación en el km 074+654 autopista (1670) México-Cuernavaca (directo) mismo tramo, dirección CDMX, ocasionado una carga vehicular importante, aunque los tomates se encuentran ya por completo en el acotamiento.