“Bienvenidos todos a su palacio, a su palacio de gobierno”, fueron las palabras con las que Margarita González Saravia abrió las puertas de Palacio de Gobierno de manera simbólica durante las primeras horas de este 1 de octubre ya como gobernadora de Morelos.
Pasadas la 1:00 de la madrugada, Margarita González Saravia acudió a la sede del Poder Ejecutivo estatal, donde fue recibida con una ceremonia tradicional de los pueblos originarios del estado de Morelos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Al ser la primera gobernadora mujer del estado de Morelos, González Saravia, recibió de manos de integrantes de estas comunidades un Teocali, en sustitución del bastón de mando, el cual la acompañará durante los próximos seis años de gobierno.
“Vamos a trabajar por fortalecer la unidad, la unión, la seguridad y el bienestar del pueblo; todos tenemos que poner nuestra parte y este gobierno va a trabajar con mucha dedicación y responsabilidad”, fueron las primeras palabras de González Saravia como gobernadora constitucional del estado de Morelos.
González Saravia avanzó hasta las puertas del Palacio de Gobierno para cumplir con su promesa de campaña: hacer de su administración “un gobierno de puertas abiertas”.
Dijo que los morelenses deben sentir este espacio como suyo, un espacio que durante los últimos tres años del gobierno anterior fue cerrado por completo; sin embargo, dijo, en esta administración contarán con exposiciones relacionadas con las culturas de los municipios del estado, mismas que la gente podrá disfrutar.
TE INTERESA: De "Me canso ganso" a "Fuchi, guácala": las frases de AMLO en su sexenio
“Estamos en el Palacio de Gobierno que es el Palacio del Pueblo. Aquí hay una exposición de Tlayacapan, que podrá ser visitada por todos, como una manera de que sientan este lugar como suyo. Todo el tiempo habrá exposiciones de las cuestiones originarias de nuestros pueblos, en nuestra identidad, en nuestra cultura”.
Al concluir su mensaje, la gobernadora acudió junto con su gabinete legal a un salón ubicado al interior del Palacio de Gobierno donde, formalmente, les tomó protesta.
De esta manera, Margarita González Saravia arrancó este sexenio que concluirá el próximo 30 de septiembre de 2030.