Margarita González Saravia, gobernadora electa del Estado de Morelos, recibió la tarde de este lunes 30 de septiembre, el Bando Solemne por parte del Congreso local.
Durante su discurso, González Saravia aseguró que su gobierno, que inicia a partir del 1 de octubre, se regirá por tres principios: austeridad republicana, eficiencia administrativa y eficacia, en atención a las demandas sociales.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Afirmó que su equipo de trabajo seguirá el marco legal y tendrá como prioridad combatir la desigualdad y la corrupción; asimismo, prometió un gobierno inclusivo, donde habrá espacio para todas y todos.
Recordó que la agenda de la Cuarta Transformación buscará reducir las desigualdades económicas, políticas y sociales con estrategias que aborden de forma constante la pobreza y mejoren las condiciones de vida de los morelenses.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Jazmín Solano López, explicó que la entrega del Bando Solemne es un acto protocolario que informa oficialmente a la población sobre el inicio del nuevo gobierno estatal.
En esta ocasión, Margarita González recibió una réplica del documento que también será publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad, dejando constancia para la historia como la primera gobernadora de Morelos.
“Con esto se declara la validez de la elección al cargo de gobernadora. El pasado 25 de septiembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó la declaración de validez y constancia”, dijo López Solano.
TE INTERESA: De "Me canso ganso" a "Fuchi, guácala": las frases de AMLO en su sexenio
Después de entonar el Himno Nacional y tras la entrega del Bando Solemne, Margarita González Saravia y su equipo se retiraron del recinto legislativo sin dar declaraciones a la prensa.
Será en punto de las 24:00 horas que Margarita González Saravia rinda protesta en el Congreso local como la próxima gobernadora del estado de Morelos.
Para ello, desde muy temprano personal del Legislativo preparó el lugar con la colocación de sillas y pantallas para los invitados. Además, realizaron la limpia y acondicionaron la fachada para la ceremonia de esta madrugada.