Ante el crecimiento poblacional y el aumento del flujo de circulación de automóviles, la dirección de Tránsito ha hecho propuestas para modificar el Reglamento de Tránsito y Plan de Desarrollo Municipal para instalar señalización y semáforos, de estos últimos sólo hay dos en todo Emiliano Zapata, informó la directora de tránsito, Nora Alicia López Sánchez.
En entrevista, dio a conocer que dichas propuestas se han hecho debido a que consideran que hace falta colocar señalamientos viales en algunos puntos estratégicos, así como más semáforos.
Destacó que están a la espera de que sean consideradas y aprobadas sus propuestas para ponerlas en marcha.
Indicó que en Emiliano Zapata cuentan con pocos semáforos ya que uno está en el crucero de Tezoyuca y otro en la colonia Centro, cerca del mercado municipal, pues anteriormente era el único lugar donde existía una afluencia vehicular. Sin embargo, el municipio ha venido creciendo en los últimos años.
La directora de Tránsito municipal considera que estos nuevos semáforos deben ser instalados en la zona de la cementara, en el nuevo libramiento que comunica con Jiutepec, de esta manera se espera poder reducir accidentes, ya que es la zona de mayor conflicto vehicular.
López Sánchez comentó que a la semana se registran entre 10 y 15 accidentes de tránsito, la mayoría durante los viernes, sábados y la madrugada del domingo, “ya estamos trabajando para que disminuya el índice”.
En dichos accidentes, aproximadamente el 60 por ciento de los casos están involucrados los automóviles y en menor número las motocicletas.
Reconoció que en el municipio a los motociclistas no les gusta utilizar el casco de seguridad; sin embargo, ya se están aplicando las multas, las cuales van desde 20 UMAS y por pronto pago les hacen un descuento del 40 por ciento, esto del primer al tercer día que se liberó la infracción.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!