Para protestar por el presunto cobro de cuotas, infracciones y abusos por parte del servicio de grúas, este martes 16 de agosto más de una docena de camiones de volteo bloquearon las calles del primer cuadro de Zacatepec.
Por más de dos horas, la avenida Morelos, Escuadrón 201 y Emiliano Zapata fueron bloqueadas por camiones de transporte de carga tipo volteo con calcomanías de la Confederación Libertad del transporte de México y del Sindicato Libertad de Trabajadores.
Uno de los manifestantes expuso que la autoridad de Zacatepec tiene detenidos dos carros de sus compañeros.
"Lo que pasa es que ya se les pagó, ya se pusieron al corriente y no los quieren soltar y ese es el problema, venimos a manifestarnos... porque no es justo de que cualquier ratito los paren por cualquier cosa, y estén infraccionando, además de estar dando mochada tras mochada".
En las lonas, colocadas en los camiones se podía leer:
“Compañeros, ciudadanos de Zacatepec, continúen denunciando los atropellos de esta administración, exijamos que se acaben las cotas de la policía vial y de las grúas, si no generan beneficios al pueblo, no le roben”.
En las lonas se explicaba que se han iniciado tres carpetas de investigación por abuso de autoridad.
Al respecto, el director de Tránsito Municipal, Omar Santana López, rechazó las acusaciones, y aclaró que el servicio de grúas es particular y al municipio sólo compete el cobro de las infracciones.
Santana López explicó que hace aproximadamente mes y medio detuvieron a uno de estos camiones, ya que al circular sobre el bulevar 17 de abril, un taxista les reportó que iban retirando gravilla., por ello, se detuvo al conductor y se le pidieron los papeles, “no trae licencia, no trae placas, no trae tarjeta de circulación y obviamente se tiene que mandar el camión al corralón”.
El funcionario rechazó que haya una “cacería de brujas” y “se les demostró porque varios camiones traen placas extemporáneas del Estado de Guerrero, antiguas, obsoletas, y se les pidió que se alinearan, que los choferes tengan licencia, tarjeta de circulación vigente”.
Asimismo, dejó claro que el municipio tiene un convenio con una empresa de grúas y corralón, ya que en ningún municipio de la zona sur tiene corralón, todos son particulares y al municipio nada más le corresponde las infracciones.
Sin embargo, reconoció que tras las manifestaciones se harán cambios para fijar los tabuladores por parte de la autoridad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!