Transportistas, en el olvido

Confían que autoridades no se han acercado al sector e implementar medidas para frenar contagios

Rosaura Hernández l El Sol de Cuautla

  · lunes 24 de agosto de 2020

El sector ha tenido que ingeniárselas para poder cumplir con las medidas sanitarias /Rosaura Hernández l El Sol de Cuautla

Transportistas de la región Oriente confían sentirse abandonados por parte de las autoridades estatales para hacer frente a la crisis generada por la pandemia, al afirmar que no han recibido ningún tipo de ayuda para orientar a los choferes y puedan continuar trabajando.

Josué Alfonso de la Torre García, representante de la Unión de Permisionarios Leandro Valle, dio a conocer que el gremio fue abandonado por parte de las autoridades estatales desde que inició la pandemia, pues el apoyo para el sector, afirman, ha sido carente.

Señaló que hasta la fecha no han tenido contacto con el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien no se ha acercado al gremio para poder hablar sobre la situación actual del sector y trabajar en cubrir sus necesidades. Tampoco el sector salud o demás dependencias se han acercado para poder hablar sobre sus problemáticas.

“Ni en Movilidad y Transporte están haciendo las cosas bien; no nos han hecho ni si quiera un curso de prevención, una plática o una recomendaciones, mucho menos esperar a que nos ayuden de alguna manera”.

De la Torre García dijo que se entregó apoyo en vales de gasolina, pero por las condiciones que se les pusieron a los transportistas para poder hacerlo valido, muchos choferes no accedieron si quiera a solicitarlo.

En la misma situación se encuentran transportistas de la Confederación del Transporte del Estado de Morelos quienes afirmaron que todo lo que se ha hecho en el transporte para que durante el periodo de pandemia puedan seguir trabajando ha sido por parte de los propios transportistas.

“No nos han ayudado en nada y todo lo que se ha hecho ha sido por parte de los mismos transportistas, el apoyo ha sido nulo por parte de salud, transporte y el propio gobernador, por el contrario lo que comenzaron a hacer se hizo mal”.