El líder de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, afirmó la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación sólo se ha reunido con la Secretaría de Movilidad y Transporte para el análisis de la actualización de la Ley del Transporte.
Por ello, manifestó su molestia solicitando a la coordinadora de Morena, Keila Celene Figueroa Evaristo sea el vínculo para poder reunirse con la Comisión Legislativa, al ser los transportistas los beneficiados o perjudicados de los cambios en la normatividad.
Acentuó uno de los mayores rechazos es la regulación de los mototaxis, ya que ni siquiera se encuentran establecidos dentro de la Ley y representan una unidad inseguridad para los usuarios.
Se supone que si están viendo, la ley actual debe actualizarse, nos deben convocar porque lo que contenga nos lo querrán aplicar y si no somos tomados en cuenta y sólo la autoridad que aplicará la ley, no es correcto que legislen a espaldas de nosotros. Deben abrir las convocatorias nivel regional
Rivera Jaimes acentuó que uno de los mayores rechazos es la regulación de las mototaxis, ya que al no estar establecido dentro de la Ley, podría generar incertidumbre para aquellos que sí han cumplido con la normatividad; además de representar un riesgo constante para los usuarios al padecer las unidades medidas de seguridad.