Transportistas informales hacen su ley

Advierte autoridad que no permitirá la ilegalidad en el transporte público

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · martes 5 de noviembre de 2019

Haidee Galicia | El Sol de Cuernavaca

Integrantes de la Confederación del Transporte en el Estado de Morelos se manifestaron en el centro de Cuernavaca para exigir una audiencia con el gobernador Cuauhtémoc Blanco; acusan que han sido bloqueados en los trámites de cesiones de derechos y reasignaciones, además de que no quieren que a la zona lleguen servicios de aplicaciones móviles.

Los transportistas argumentaron que existen varias situaciones que los laceran y solicitaron ser atendidos por alguna otra dependencia de gobierno, no por el secretario de Movilidad y Transporte (SMyT) Víctor Mercado.

Aseguran que han sido bloqueados por la SMyT en el tema de trámites de cesiones de derecho y reasignaciones, algunas concesiones fueron reasignadas a nuevos titulares y además aseguran que se les pide dinero extra para realizarlos.

Asimismo, solicitaron que deje de operar en la zona Oriente UBER o cualquier otro servicio que se prestado ya sea en bicicleta, motocicleta , automóvil o camioneta de lujo; agregaron que las autoridades del Transporte se han mantenido en la opacidad y no hacen los operativos para frenar este tipo de servicios, además de la regularización de las unidades, ya que es una necesidad por el crecimiento poblacional.

Indicaron que el aumento del costo de la verificación y otras cuestiones no se ha podido cumplir, por lo que piden se les condonen las multas y solicitaron se derogue la revista mecánica, además de revisar otros temas como tarifas, conversión de gas natural o LP, modernización del parque vehicular, seguridad, la formación de la comisión técnica consultiva del transporte.

NO SE VA A PERMITIR LA ILEGALIDAD: MERCADO

Cuestionado sobre la inconfromidad de los transportistas de la zona oriente, el secretario de Movilidad, dijo que la molestia se debe a la realización de operativos contra el pirataje; destacó que con el apoyo de la CES se detectaron seis rutas que no contaban con concesión, placas y con ningun documento oficial que le permita prestar el servicio.

No vamos a permitir la ilegalidad, así lo dijo el gobernador en la reunión que tuve con él, y a los transportistas ya nos cansamos de decirles que lo que está fuera de la ley no se va avalar, yo entiendo su molestia y que están cansados porque a ellos les vendieron esos permisos y hoy los líderes ya no saben cómo regresar el dinero a la gente, y no se vale que todos estos líderes engañaron a mucha gente creyeron que les iban a dar una concesión a cambio de dinero.

La unica solución para toda esta gente que fue engañada, agregó, Victor Mercado , es que vayan a presentar su denuncia, que señalen cuánto les pidieron y quién es el responsable por la supuesta concesión, "pero, repito, no se va a dar ninguna concesión".

Con información de Jessica Arellano

TEMAS