Transportistas no descartan bloqueos ante la falta de diálogo

Ante el nulo interés por parte del Gobierno de Morelos para dialogar sobre el aumento al precio del pasaje, los líderes transportistas no descartan realizar bloqueos

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · jueves 5 de septiembre de 2024

Transportistas solicitan un aumento a la tarifa del servicio. / Luis Flores / El Sol de Cuernavaca

Líderes transportistas no descartan realizar bloqueos ante la falta de diálogo en torno al ajuste a la tarifa mínima del pasaje de las rutas, pues a pesar de que se llegó a una "tregua" con el Gobierno de Morelos, aún no son llamados seguir hablando sobre el tema, informó el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes.

El representante de los transportistas sostuvo que tenían programada una reunión el pasado viernes 30 de agosto, la cual no se realizó, lo que generó nuevamente molestias en el sector, que busca incrementar el precio del pasaje de entre 12 a 14 pesos.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

"Las autoridades tenían que haber dado cumplimiento a lo que nos habían ofrecido, que son las pláticas y esperábamos que el día viernes de la semana pasada se convocara nuevamente y es la fecha que no nos han llamado", indicó Rivera Jaimes.

Acusó la falta de sensibilidad de Eduardo Galaz Chacón, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos, al no haberles llamado, por lo cual, tal y como lo hicieron hace algunos días, no descartan la posibilidad de movilizarse en las calles para ser escuchados.

Señaló que, en caso de no tener respuesta dejarán pasar este fin de semana y la próxima analizarán las acciones a realizar: "No se descartan bloqueos", puntualizó.

En este sentido, reiteró que tiene que ser la actual administración quien resuelva el ajuste a la tarifa, para no tener problemas con el nuevo gobierno.

"Hacemos un exhorto al secretario que es un funcionario, que tiene que atender a todos y que es un asunto que se le ha pedido, por eso le pedimos que dé una respuesta adecuada y que no deje botada la mesa, tiene que decirnos si sí o si no".