La situación económica es muy complicada para el sector transportista, plasman en sus ventanales una llamada de auxilio para las autoridades.
Transportistas de la ruta 13 Oaxtepec informaron que la situación económica es muy complicada para el sector, pues no sólo se enfrentan a una crisis monetaria que se mantiene desde hace un año, sino al incremento en el costo de la gasolina, así como al aumento de los insumos, las unidades piratas, entre otros factores.
Acusaron que desde que inicio la pandemia, ni el gobierno estatal ni el federal les ha brindado ningún tipo de apoyo, no obstante, la falta de comunicación con el gremio para solucionar temas del transporte continúa afectando su manera de trabajar.
Por lo anterior, han comenzado a colocar en los ventanales algunos escritos que consideran como “llamadas de auxilio para las autoridades”, esperando que de esta manera puedan conseguir el diálogo. “Transporte público al punto de colapso económico. Fuera piratas”, se puede leer en algunas unidades.
Los choferes de la ruta 13 llamaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), a atender de manera urgente el tema del pirataje de las unidades.
Cabe recordar que desde hace más de tres años, en la ruta 13 han acusado tener problemas con unidades piratas que circulan en su derrotero, incluso, en años anteriores se han realizado manifestaciones por esta razón.
Rutas como 1, 6, 13, 14, 21, son algunas en la región oriente que aseguran tener este tipo de problemas.
Los entrevistados pidieron a las autoridades de la SMyT no hacer caso omiso a sus peticiones, pues de lo contrario amenazaron con radicalizar sus acciones.
Suscríbete a nuestro canal