La inseguridad que se vive en el estado de Morelos, en especial en el gremio transportista, es resultado de la desorganización como transportista así como de la falta de leyes, afirmó Josué Alfonso de la Torre García, representante de la unión Leandro Valle zona Oriente.
Indicó que los últimos problemas de inseguridad que se han visto en el gremio transportista son culpa de la mala aplicación de las leyes en México.
Señaló que el tema de inseguridad se ha salido de control debido al mal sistema acusatorio con el que se trabaja en México, acusó que este modelo de sistema no sirve en el país ya que se basó en las leyes de otros países, los cuales no tienen los mismos problemas que aquí.
Además de las fallas legales, así como de las lagunas que se tienen en el poder judicial, la desorganización del gremio transportista y de la población en general, es lo que provoca que muchos delincuentes salgan libres de manera fácil o que muchos delitos no puedan ser enjuiciados.
De la Torre García señaló quelos legisladores del país tienen el poder de solucionar parte del problema de inseguridad del país, esto en un trabajo en conjunto con la sociedad.