Transportistas señalan que se ha iniciado con apoyos a las mujeres usuarias del transporte público, ya que su seguridad es la prioridad.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, choferes de la región oriente del estado de Morelos señalan que son las mujeres quienes más utilizan el transporte público, que van o regresan de sus trabajos, que van a hacer las compras, quienes llevaban a los hijos a la escuela, mujeres que acuden a ciertos puntos para poder hacer ventas, entre otras actividades.
Por lo que los líderes del transporte reconocieron que en ocasiones las mujeres han sido víctimas de algún tipo de abuso o imprudencia por parte de algunos hombres al interior de las unidades. Ya sea algunos hombres que miran de manera morbosa a las mujeres, que tratan de acercárseles de manera inapropiada, entre otras acciones, por ello, afirmaron que en los últimos años se ha dado la indicación a los choferes de que siempre den prioridad a las mujeres que utilizan las unidades, pues todos coinciden que llevarlas con bien a sus destinos es un trabajo de todos.
Asimismo, señalaron que en algunos casos las mujeres han solicitado ayuda y siempre han sido respaldadas tanto por los choferes como por los usuarios, sin embargo, llamaron a todas las que sientan que algún hombre las molesta o las trata de manera inapropiada, a acudir a los choferes para que estos puedan auxiliarlas.
“No importa la ruta que sea, que vayan dentro de la unidad, o incluso si ven alguna base de combis o algún sitio de taxis, los choferes están obligados a darle atención y preferencia a todas las mujeres”.