Ayer las colonias 10 de abril y Guadalupe Victoria de Chiverías en Zacatepec lograron que les restablecieran el servicio de agua potable, tras haber bloqueado la careretera Alpuyeca-Jojutla por más de tres horas, en protesta por la falta del líquido vital.
El cierre de los cuatro carriles por más de tres horas género malestar en los conductores de automóviles y camiones que transitan con rumbo a la capital del estado o que arribaban con dirección a Jojutla o poblaciones del Sur.
A través del whatsApp, el presidente municipal, Francisco Salinas, exhortó a los vecinos a desistir de su movimiento y liberar la carretera, para ello, se comprometió a restablecer el servicio de agua a las 19:00 horas, sin embrago, hasta las 20:00 horas los afectados retiraron el bloqueo carretero, al confirmarse que ya había agua potable.
Un grupo de vecinos permaneció casi una hora en espera del arribo del presidente municipal, quien ya no llegó y avisó a los manifestantes que tenía que trasladarse a atender el problema de Seguridad Publica.
Vecinos de la colonia Plan de Ayala amenazaron con tomar el crucero de cuatro caminos ya que tampoco se ha restablecido el servicio en dicha zona donde el agua llega sin presión y en los puntos más alto no llega ni una gota.