Afectados por el saqueo de las tumbas y mausoleos en el Panteón de La Paz de Cuernavaca exigen que haya vigilancia permanente para evitar los robos y que el Ayuntamiento les pague lo que les han robado.
Insistieron en que hubo complicidad del personal del panteón con los delincuentes pues los robos se han venido cometiendo desde hace años y nunca hicieron nada.
A este respecto, el secretario de seguridad Armando Nava Sánchez aseguró que hay ya una vigilancia nocturna en el panteón y se analiza poner un puesto de vigilancia permanente.
Pero los inconformes proponen que todos los empleados del panteón sean separados del cargo e investigados para que sean sancionados los responsables.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable, Efrain Mondragón anunció que el encargado de despacho, Miguel Ángel Cuin, ya fue separado del cargo y además para tratar de aminorar la indignación de los inconformes les está ofreciendo que les van a hacer descuentos en el pago del mantenimiento y del impuesto predial, pero los afectados afirman que con esto no reponen lo que les robaron.
Por ello exigen que el Ayuntamiento se haga responsable de los robos y la reparación del daño pues señalan que sus empleados son los principales responsables y presuntos cómplices de los robos pues en muchos casos se les denunciaron estos robos desde hace años y meses y nunca hicieron nada por evitarlos y dar con los responsables.
Nueva reunión el próximo viernes
Finalmente, los inconformes acordaron con el secretario de servicios públicos Efraín Mondragón el realizar cada uno un estimado de sus daños y entregar la información en la administración para que en lo individual se trate la reparación del daño que pudiera ser por medio de la condonación del pago del mantenimiento o del predial si lo aceptan los afectados o buscar alguna otra alternativa.
Esto luego de que se les informó que ya habrá vigilancia permanente en el panteón para evitar más robos quedando los afectados de acuerdo en reunirse el próximo viernes para revisar si las respuestas del Ayuntamiento los satisfacen o toman otras medidas de presión para ser atendidos.
Bajo estás circunstancias la mayoría de los inconformes de retiró y solo algunos se quedaron para comenzar a aportar sus datos a la administración del panteón