El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó la impugnación presentada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en contra de los resultados de la elección para la presidencia municipal de Cuernavaca que favorecen a José Luis Urióstegui Salgado candidato de la coalición "Dignidad, Seguridad por Morelos, Vamos Todos con más de 10 mil votos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Morena argumenta irregularidades en 160 casillas, por lo que, el Tribunal determinará si hay recursos que justifiquen una modificación o anulación de los resultados.
Urióstegui niega temor a anulación
El alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui reaccionó sobre el tema con la siguiente declaración:"Yo fuí elegido por un periodo de tres años que termina el 31 de diciembre, lo que resuelva el Tribunal en la sala regional electoral me tiene sin cuidado".
"Esperaré la resolución, todavía hay otra instancia, si confirma seguramente la harán valer. . . pero no es un tema que me preocupe". Para el alcalde su prioridad es concluir la administración actual, dejando el menor número de pendientes posibles y mejores condiciones.
Determinación cambiará gabinete de Gobernadora
La impugnación fue presentada por Alejandra Flores Espinoza, candidata de Morena a la alcaldía de Cuernavaca, asegura que hubo irregularidades en 160 casillas. Días después de las elecciones, interpuso el recurso legal para cuestionar los resultados y aclarar la elección.
Recientemente, Flores Espinoza fue nombrada como titular del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) por Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos. La decisión del TEPJF podría generar cambios en el gabinete de Margarita González Saravia.