Con dos votos a favor y uno en contra el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) anuló la elección a alcaldía de Tlaquiltenango, por lo que ordenó al Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) convocar a una elección extraordinaria en el municipio de la zona sur.
Lo anterior, luego de acreditar irregularidades en 26 de las 52 casillas instaladas en la localidad durante los comicios del pasado 2 de junio, por lo que estableció dejar sin efecto la entrega de constancias de mayoría relativa a la fórmula Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos, así como las entregadas a regidurías.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En la sesión realizada la tarde de este jueves se ordenó al Consejo Estatal del Impepac convocar a una elección extraordinaria para elegir al próximo alcalde de Tlaquiltenango.
Otros de los temas que se resolvieron en sesión fueron la confirmación del cómputo municipal y la validación de la declaratoria del Ayuntamiento de Ocuituco y de sus candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); la reasignación de regidurías en el Ayuntamiento de Totolopan y se declaró la validez de la elección del municipio de Tlaltizapán.
Asimismo, se declaró la validez de la elección de los ayuntamientos de Zacatepec, Amacuzac y Cuautla, y se confirmó la asignación de regidurías del municipio de Tlayacapan.